Reforma de un apartamento turístico

Tener una segunda vivienda suele ocasionar una serie de gastos de mantenimiento que no son agradables de asumir, es por ello que muchas personas deciden poner en alquileres turísticos estas segundas viviendas. De esta forma, mientras no se está disfrutando de está vivienda puedes obtener un beneficio económico.

Los apartamentos vacacionales comenzaron su auge en el 2018, por lo que actualmente hay mucha oferta y demanda de los mismos, haciendo imprescindible que tu apartamento destaque entre el resto. El problema, es que muchas viviendas de segunda propiedad se quedan anticuadas haciéndolas poco atractivas para conseguir clientes. En este post os vamos a dar las claves para la reforma de un apartamento turístico que llame la atención y tenga todo lo necesario para que los viajeros te elijan.

Claves para la reforma de un apartamento turístico

Los apartamentos turísticos ofrecen una experiencia totalmente distinta a los hoteles, y es que la gente que busca alojarse en estos apartamentos, busca una serie de ventajas que un hotel no puede proporcionarte. Como un ambiente hogareño donde sentirte como en casa fuera de casa, además buscan la libertad de tener cocina propia, salón y todas las comodidades que ofrece un apartamento. Debemos conocer las necesidades del turista y adaptar nuestra reforma a ellas.

Dicho esto, vamos a ver cómo hacer la reforma de un apartamento turístico renovando las instalaciones y cada zona de la casa, haciendo una redistribución inteligente del espacio logrando un espacio cómodo y cautivador.

Reforma de cocina para un apartamento turístico

El primer paso, y uno de los más importantes a la hora de la reforma de un apartamento turístico es la cocina, pues es el elemento principal que diferencia a un apartamento de un hotel, por lo que hay que brindarle el protagonismo que se merece. Las claves para una cocina de apartamento turístico sería la simplicidad y transmitir sensación de limpieza y orden. Para ello, los materiales que utilicemos son esenciales a la hora de trasmitir estas sensaciones, utilizando por ejemplo el mármol. No te pierdas nuestro post sobre los mejores materiales de reformas de cocina para saber cual necesitas en tu reforma.  

Un recurso que se utiliza mucho es poner cocina americana, sobre todo si no contamos con mucho espacio en nuestro apartamento turístico, pues dará sensación de amplitud, ligereza visual y paz. Si quieres más información acerca de la renovación de tu cocina, visita nuestro post de reformar tu cocina.

Reforma de cocina para un apartamento turístico

Reforma de comedor para un apartamento turístico

Pasamos al comedor, otro de las principales estancias que un hotel no posee y que tener en cuenta a la hora de la reforma de un apartamento turístico. Ya sea para realizar las comidas, o relajarnos viendo la tele, el salón es una estancia muy importante. Tiene que ser espaciosa de ahí que habláramos de hacer una cocina americana, pues así se juntan ambas estancias para dar la sensación de ser un espacio más grande de lo que realmente es.

Reforma de dormitorio para un apartamento turístico

El dormitorio es la estancia donde más tiempo van a pasar los huéspedes. Aparte de incluir un diseño moderno y sencillo tiene que estar climatizada, es un punto esencial para atraer a la gente a tu apartamento turístico y así crear un ambiente de confort y bienestar. Desde luego no hay que descuidar la decoración, los cuadros plantas, colores neutro y cojines van a marcar la diferencia.

Reforma de baño para un apartamento turístico

El requisito esencial de un baño en un apartamento turístico es la higiene. La reforma de nuestro baño debe estar orientada a hacer que el espacio parezca lo más higiénico posible. Esto se consigue con una decoración sencilla y unos materiales que favorezcan a la iluminación como los colores claros y los materiales limpios. No te pierdas nuestro post sobre la reforma de baños.

En cuanto a los elementos del baño, recomendamos poner plato de ducha, ya que además de ser más económico es más funcional, pues no sabemos si a nuestro apartamento va a venir una persona con la movilidad reducida, o cual va a ser su condición, por lo que, al elegir el plato de ducha, apostamos a lo seguro.

Iluminación para la reforma de un apartamento turístico

La iluminación podríamos decir que es el factor más importante a tener en cuenta en la reforma de un apartamento turístico que tendrá la función de a los turistas a tu apartamento turístico, ya que además de conseguir una gran sensación de amplitud en el apartamento, da una imagen de hogar, modernidad y confort. La mejor iluminación con la que podemos contar es la natural, si podemos jugar con la luz natural, lo mejor serían unas ventanas grandes que dejen entrar mucha luz. Ahora bien, si en nuestro apartamento turístico no tenemos esta opción pues no entra mucha luz natural, habrá que realizar una buena iluminación artificial empleando luces que simulen la luz natural.

Otros factores a tener en cuenta

Otros factores a tener en cuenta a la hora de reformar un apartamento turístico serían los siguientes:

  • Ventanas aislantes. Sobre todo, si nuestro apartamento turístico se encuentra en una localización con temperaturas muy bajas en invierno, o muy elevadas en verano, lo ideal será con contar con unas ventanas de calidad que nos aíslen de estas temperaturas y reduzcan el ruido exterior que siempre es de agradecer.
  • Puerta de seguridad. Es fundamental la protección contra intrusos, atracos o ocupaciones para no llevarnos un disgusto, pues no solo por la seguridad de los turistas, si no por tu propio descanso cuando el apartamento esté vacío.
  • Climatización. Instalar un buen equipo de climatización de calidad es esencial, ya que además de ser obligatorio por normativa, tus inquilinos lo agradecerán.

Si quieres llevar a cabo este proyecto, pero todavía no tienes muy claro como hacerlo, desde Proyecta Lara te asesoraremos desde el primer paso hasta el último, para que tengas la tranquilidad de un trabajo bien hecho. Ponte en contacto con nosotros y nos encargaremos de todos estos aspectos de los que hemos hablado en este post y mucho más, ¡no te tendrás que preocupar por nada!

Comparte:

Comparte:

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Email
Más noticias de Proyecta Lara

También te puede interesar...