Reforma de baño: cómo crear tu baño perfecto

La reforma del baño pueden ser el paso que necesita tu hogar para que parezca nuevo. Aunque muchos pueden ser los motivos que te lleven a tomar la decisión de reformar tu baño, los más comunes son los desperfectos, el desgaste de los años, o simplemente quieres modernizarlo. Así pues, si ya has tomado la decisión, o te falta un empujoncito para dar el paso, en este post te guiamos para que aciertes con la reforma y consigas el baño que deseas.

El baño, junto con la cocina, es la estancia de la casa en la que más se invierte a la hora de hacer una reforma o un proyecto nuevo de vivienda. Esto compensa porque luego son los lugares de la vivienda que más se usan. Hay que invertir en el baño en nuevas tecnologías, diseño y calidad. 

Desde Proyecta Lara realizamos reformas integrales de las partes del hogar que queráis, así pues, os vamos a asesorar en todo lo que necesitéis, este post es solo el principio de lo que tenemos que ofrecer. No dudes en contactarnos para hacer tu idea realidad.

Como acertar en la reforma de baño

Un error en la reforma en el baño puede ocasionarnos muchos gastos innecesarios, además de problemas de humedades y desperfectos a la larga. Por ello es tan importante contar con un correcto asesoramiento en este proceso.

Cambiar bañera por ducha

Como comentábamos al principio, hay muchos motivos que nos llevan a querer realizar una reforma de nuestro baño, uno de ellos siendo el querer cambiar la bañera por ducha. Si solo estás interesado en realizar este cambio, será una pequeña reforma. Realizar este cambio de bañera por ducha va a proporcionarte muchas ventajas como por ejemplo ganar espacio.

Si tu cuarto de baño es pequeño cambiar la bañera por plato de ducha será un gran aliado para ganar espacio y dar una sensación de apertura a tu cuarto de baño pequeño. Además, aumenta la seguridad si convivimos con personas mayores, ya que no correrán el peligro de caerse intentando entrar en la bañera.

A la hora de cambiar la bañera por ducha hay dos opciones, construirlo como parte del cuarto de baño, es decir, construir una ducha integrada en la reforma o cambiar la bañera por un plato de ducha. Ambas opciones tienen sus ventadas, pues con la construcción, te queda un diseño más personalizado y moderno, además que puede ser más amplia la zona de ducha sin parecer que nos comemos mucho espacio de baño. La instalación de un plato de ducha es una forma más rápida de realizar este cambio, pero estás más limitado a los tamaños de plato de ducha que existan en el mercado y no podrás adaptarlo tan bien a tu espacio.

Otro consejo para darle amplitud al espacio son las mamparas de baño. Esta alternativa es una solución más higiénica que las tradicionales cortinas para la ducha. Las mamparas son fáciles de limpiar y en baños pequeños, al ser las mamparas transparentes logran una amplitud visual. Existen muchos diseños, por lo que se va a poder adaptar al estilo que estés buscando para tu baño moderno.

Elección de materiales

Cuando hablamos de revestimientos, nos referimos al material que va a cubrir el suelo y las paredes del baño. Esta elección es muy importante a la hora de empezar una reforma de baño, puesto que el material debe aguantar la humedad que se produce inevitablemente en esta estancia. Conviene comprar materiales que brinden una garantía de calidad, tanto con los materiales de construcción, azulejos, revestimientos… Con Proyecta Lara no te tendrás que preocupar por nada, pues dentro de lo que busques, nosotros seleccionaremos los mejores materiales del mercado.

Así pues, es recomendable utilizar materiales antideslizantes y que posean tratamiento antihumedad, para que resistan por muchos años. Los azulejos son una de las opciones más elegidas, y el microcemento, la resina epoxi o la madera son la tendencia actual para suelos.

La importancia del almacenamiento

Hemos hablado ya de algunas opciones para optimizar el espacio de tu cuarto de baño pequeño, y es que muchos de nosotros no contamos con baños excesivamente grandes, por lo que siempre estamos buscando formas de ahorrar espacio. Cambiar la bañera por ducha o utilizar mamparas son algunos de los puntos que ya hemos hablado, pero vamos a darte más consejos para que aproveches el espacio lo máximo posible.

Aprovechar el espacio bajo el lavabo es un punto fundamental. Incluyendo un mueble con cajones y con espacio de almacenamiento, conseguirás llenar ese espacio que se quedaba sin usar. También puedes aprovechar el espacio vertical con armarios, estantes o colgadores.

La utilidad de un armario no se mide por el número de cajones o puertas que pueda incluir, sino por su capacidad de ganar espacio en almacenaje. Los baños más funcionales hacen de cada esquina una importante fuente de almacenamiento. Y donde aparentemente vemos un espejo, en realidad se esconde un pequeño armario capaz de almacenar los utensilios más básicos que todos necesitamos mientas utilizamos el lavabo. 

Iluminación correcta para tu cuarto de baño

No hay que olvidarse de la iluminación en el cuarto de baño. Normalmente los baños de los pisos no cuentan con ventanas, por ello lo ideal es tener una luz general, complementándola con puntos de iluminación especificas para determinadas zonas con el espejo. Además, los colores claros y materiales finos van a crear mayor sensación de luz.

Los errores más comunes en la reforma de baño

Antes de empezar con una reforma de baño, tenemos que tener en cuenta una serie de factores que serán muy importantes a la hora de saber la distribución, los muebles, y el almacenamiento que debemos de poner. Habrá que pensar en lo que vamos a guardar en la estancia, en cuantas personas la van a usar, qué quieres tener a la vista o guardado, etc. Todo esto va a ser decisivo a la hora de organizarlo. Al ser un espacio íntimo muchas veces no pensamos bien en su distribución ni en los colores que mejor quedan en este espacio, por eso si estás pensando en reformarlo, antes de empezar con el desembolso, toma nota de errores clásicos para que, cuando te inicies en las obras no te arrepientas de nada.

Cuando reformamos el cuarto de baño escogemos con cuidado muebles y sanitarios que lo habitan, pero solemos obviar la iluminación. De esta manera pasamos por alto que es una estancia dedicada a nuestro cuidado. Tanto si el cuarto de baño tiene ventana como si no, es recomendable instalar varios puntos de luz para tener iluminación general que evite sombras, así como otra que sirva de foco puntual.

Son los pequeños detalles los que hacen que nuestro baño sea de diez. Cuando no se quieren perforar azulejos, un cesto para el papel higiénico puede ser una opción muy práctica. Usa toallas de tonos cromáticos que generen coherencia en el conjunto. Un pequeño jarrón con flores, una jabonera de madera o puede que incluso un la cortina de la ducha pueden generar una atmósfera más rica e integradora.

Ahora que ya te has informado un poco sobre las reformas de baño, puedes dar el siguiente paso, y hacer realidad ese baño que tanto llevas formando en tu mente. Anímate y ponte en contacto con nosotros para llevarlo a cabo con Proyecta Lara.

Comparte:

Comparte:

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Email
Más noticias de Proyecta Lara

También te puede interesar...