Reformas para aumentar el valor de una vivienda en Valencia

¿Estás pensando en vender o alquilar una propiedad, y quieres maximizar su valor? Realizar una reforma integral o parcial será la clave para poder aumentar su valor y sacarle la mayor rentabilidad. Existen diversas acciones de reforma que se pueden llevar a cabo para conseguir aumentar el valor de una vivienda, pero no todas las reformas que podemos realizar tienen la misma rentabilidad en términos de inversión.

Quizá ni siquiera estés pensando en vender o alquilar la propiedad todavía, pero lo cierto es que es una inversión rentable a largo plazo que vamos a agradecer cuando llegue el momento.

Como siempre os decimos en Proyecta Lara, lo más importante está en que las acciones que llevemos a cabo, sean cuales sean, estén bien planificadas previamente, para que su posterior ejecución sea la correcta, y consigamos el resultado final deseado.

 A continuación, os explicamos que se puede hacer para aumentar el valor de una vivienda en Valencia.

Que reformas realizar para aumentar el valor de una vivienda

Solucionar el desgaste estructural

Al elegir que reformas vamos a realizar con este objetivo en mente, primero hay que analizar los puntos débiles de la propiedad. Es decir, zonas o estancias que se han deteriorado con el paso de los años, y que requieren especial atención.

Normalmente esto suele incluir: aparición de humedades, problemas estructurales, suelos muy desgastados, y eliminar elementos de diseños pasados como el gotelé o revestimientos de pared.

  • La aparición de humedades es algo muy común en las casas antiguas, ya que suelen haber fugas en el techo de las casas, tuberías en mal estado, o problemas de aislamiento.
  • Cambiar los suelos puede transformar completamente una casa, aumentando así su valor. Una buena opción a escoger son los suelos porcelánicos, resistentes, bonitos y fáciles de limpiar. Aquí te dejamos un post donde hablamos en profundidad de los tipos de suelo.
  • Eliminar elementos de diseño muy antiguos como el gotelé, también es una excelente forma de modernizar la vivienda. El gotelé está anticuado, y cuando lo vemos en las casas, da un aspecto y sensación de lugar antiguo, por eso lo mejor es eliminarlo.

La cocina y el baño, las dos estancias que más se tienen en cuenta

La cocina y el baño son las áreas más importantes de una casa, en las que más se fija la gente, y por tanto, las que más impacto van a tener en el valor de la propiedad.

Lo normal es que en el baño no haya mucho espacio, si esto ocurre, lo mejor es eliminar la bañera, e instalar un plato de ducha. Esto va a ayudar a que el baño parezca más grande, moderno y práctico. También podemos renovar los azulejos por paredes de microcemento, le dará un aspecto completamente diferente.

En este post os hablamos de la reforma completa de un baño, donde podrás coger ideas para aumentar el valor de tu propiedad.

La reforma de una cocina también es igual de importante para revalorizar el precio de nuestra vivienda. Entre las acciones que podemos realizar estarán renovar la encimera, cambiar los electrodomésticos por unos de mayor eficiencia energética, y renovar los muebles de almacenamiento, cambiar los muebles de almacenamiento por unos con aspecto más moderno, etc.

Si queremos dar un paso mayor, podemos abrir la cocina al salón, así conseguirás una gran amplitud, juntando ambas estancias y poniendo una isla como división de espacios. Una tendencia que hemos visto en este año 2023.

reformas aumento de valor

Revisión y/o sustitución de instalación eléctrica y fontanería

No solo tenemos que invertir en aspectos superficiales para aumentar el valor de una vivienda, sino que también tendremos que analizar la propiedad desde dentro. Si la instalación eléctrica está muy antigua (los cableados interiores y enchufes), tendremos que actualizarla, al igual pasa con la instalación de fontanería. Además, podrás aprovechar también para mejorar la eficiencia energética de la casa.

Otras acciones para mejorar la eficiencia energética sería cambiar las ventanas para conseguir mayor aislamiento, sellar posibles grietas en techos y paredes, cambiar bombillas por unas de bajo consumo o por luces LED, etc.

Poner atención a la distribución del espacio

Cambiar la distribución del espacio no es esencial para aumentar el valor de la vivienda, pero si que puede ser algo a tener en cuenta si el espacio está mal aprovechado.

Para mejorar la funcionalidad y diseño del hogar, podemos tirar paredes para crear espacios abiertos, como unir la cocina con el comedor, o juntar habitaciones si no necesitas tanta compartimentación. Por el contrario, se pueden construir paredes si necesitas una nueva distribución.

reformar un piso antiguo

Cambiar el mobiliario antiguo

No podemos conseguir un espacio moderno y actual, y dejar los mismos muebles de hace 30 años. Por ello, siempre aconsejamos cambiar los muebles también, al menos los más pasados de moda, para no desentonar con nuestra nueva reforma.

Podéis acercaros a la tienda de Muebles Lara para este fin, donde os asesorarán en el amueblamiento de vuestra “nueva casa”, o visitar su tienda online, donde cuentan con un catálogo de muebles online, y un servicio de atención de WhatsApp.

Comparte:

Comparte:

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Email
Más noticias de Proyecta Lara

También te puede interesar...