Cerramiento de una terraza

Contar con una terraza en la vivienda, puede ser un valor añadido para muchas personas, pero no siempre es el caso. A veces lo que realmente buscamos es una mayor amplitud en nuestro domicilio. En este caso siempre tenemos la posibilidad de realizar un cerramiento de terraza.

Un cerramiento de terraza consiste en levantar una estructura, o algún tipo de barrera que resguarde la terraza de las inclemencias meteorológicas, y la convierta en un espacio cerrado, con techo y “paredes”.

Desde luego, realizar un cerramiento de terraza ofrece una serie de ventajas como permitir disfrutar de un espacio confortable durante todo el año, sin importar el calor o el frío que haga, garantizar cierta privacidad y ahorrar significativamente tiempo en tareas de limpieza habituales en ambientes exteriores.

A Proyecta Lara acuden muchas personas con la idea de realizar esta reforma en sus domicilios, por las ventajas que conlleva. No obstante, lo primero que hay que hacer para ver la posibilidad de cerrar la terraza, es informarse bien sobre las opciones que tenemos, y estudiar la viabilidad de cada caso en particular.

Ventajas de realizar un cerramiento de terraza

  • Protección contra el clima: Un cerramiento protege tu terraza de la lluvia, viento y otros elementos, permitiéndote disfrutar del espacio durante todo el año.
  • Mayor privacidad: Si te gusta un poco más de intimidad, un cerramiento puede proporcionar un refugio más privado en comparación con una terraza abierta.
  • Aislamiento térmico: Dependiendo del material que elijas, un cerramiento puede ayudar a mantener la temperatura más cómoda, tanto en invierno como en verano.
  • Reducción de ruido: El cerramiento puede actuar como un aislante acústico, disminuyendo el ruido exterior y permitiéndote disfrutar de un ambiente más tranquilo.
  • Menos mantenimiento: En comparación con una terraza abierta, un cerramiento puede requerir menos mantenimiento al proteger los muebles y decoraciones de las inclemencias del tiempo.

Factores a considerar antes de elegir un cerramiento de terraza

cerramiento de terraza

Clima y meteorología de tu ubicación

Dependiendo de donde se ubique nuestro hogar, habrá unos materiales que se adapten mejor al clima, que otros. Por ejemplo, en zonas con temperaturas extremas, es muy importante escoger un material que proporcione un buen aislamiento térmico. Esto nos va a hacer ahorrar en climatización interior, y aislar el inmueble de las temperaturas exteriores.

En zonas muy húmedas que cuenten con mucha lluvia durante todo el año, lo más importante será elegir un material impermeable.

Estilo decorativo

El estilo que le queramos dar a nuestra terraza cerrada, se tendrá que tener en cuenta para tomar la decisión final. Al pasar a formar parte de la estancia interior, el cerramiento puede modificar o chocar completamente la decoración interior, por ello tenemos que escoger el estilo que más acorde vaya con el resto de la casa, para que el resultado final sea armonioso y funcional.

Objetivo del cerramiento

El objetivo por el que quieres cerrar tu terraza, y cómo vas a querer usarla después de realizar la reforma, es fundamental para saber como debemos realizar el cerramiento. Si buscas seguir disfrutando del aire libre, lo idóneo será una estructura que te permita abrir y cerrar la terraza. En cambio, si lo que quieres es tener un espacio privado extra, lo mejor será cerrarla por completo. 

Tamaño de la terraza

El espacio con el que contamos en nuestra terraza también será un factor determinante para decidir el tipo de cerramiento más adecuado.  Si tienes espacio limitado, te recomendamos emplear materiales que tengan una estructura que no ocupe mucho espacio. En cambio, si dispones de más espacio, la elección del tipo del material no tiene por qué estar ligada al tamaño de la terraza.

Presupuesto

Por último y no menos importante, el presupuesto que tengamos para realizar esta reforma, va a formar parte de la valoración para elegir que tipo de cerramiento llevar a cabo. En proyecta Lara te asesoraremos para que puedas elegir la mejor opción, que encaje con tu presupuesto y necesidades.

Tipos de cerramiento de terrazas

Cerramientos de cristal

Un cerramiento de cristal es un recurso muy utilizado para cerrar una terraza, pues con este material puedes cerrar el espacio, pero sin perder la visibilidad debido a la transparencia del material. Además, este material te permite no renunciar a la luminosidad de la terraza, pues deja entrar toda la luz natural. También cabe destacar que es un gran aislante térmico y sonoro.

Cerramientos de Aluminio

La mayoría de los cerramientos que se realizaban hace unos años eran de aluminio, pero con la entrada de otras opciones, ya no es tan común. No obstante, presenta muchas ventajas que lo hacen un acierto seguro, como su resistencia a roturas y golpes, facilidad en su mantenimiento, y su sencilla y rápida instalación.

Es importante que el aluminio que escojamos cuente con un protector de óxido, para impedir su deterioro.

Cerramientos de PVC

La entrada del PVC en el mercado de los cerramientos, supuso un giro en estas reformas, convirtiéndose en el material más demandado para los cerramientos de terrazas y balcones. Esto es debido a su amplia variedad de beneficios que otros de los materiales que hemos hablado no comparten: gran aislamiento térmico, variedad en diseños y acabados, insonorización, fácil mantenimiento, y durabilidad.

Cerramientos de Madera

Tradicionalmente, la madera fue uno de los primeros materiales que se comenzaron a utilizar en este tipo de reformas. No obstante, con la entrada de otros materiales que presentan muchas más comodidades que la madera, esta se ha quedado en un segundo plano. Si que es cierto, que este material aporta una calidez única, pero también posee un mantenimiento mucho más exhaustivo.

cerramiento de cristal

Comparte:

Comparte:

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Email
Más noticias de Proyecta Lara

También te puede interesar...