Como conseguir un baño moderno y funcional

Junto a la cocina, el cuarto de baño es la estancia que más interés tienen nuestros clientes en realizar una reforma, y es que, con el paso de los años, esta estancia se va deteriorando por factores como la humedad. Además, las tendencias en diseño de baño moderno han cambiado mucho en los últimos años.

Es cierto que podemos realizar pequeños cambios en el baño para cambiar el “look” de la estancia, pero lo que realmente va a dar ese cambio de 180 grados que buscamos, es una reforma total de la zona.

En este blog ya hemos tratado en alguna ocasión la reforma de un baño, pero nunca os hemos enseñado una reforma completa de baño de Proyecta Lara. En el post de hoy vamos a enseñaros el proceso de reforma de un cuarto de baño moderno, el antes y el después de las estancias, y los materiales utilizados para llevarla a cabo.

Fase inicial y de obra de un baño moderno

Como ya sabrás si eres lector asiduo de nuestro Blog, la primera fase en toda reforma es la planificación y el diseño. En esta fase, tendrás que decidir qué cambios deseamos realizar en el baño y cómo queremos que se vea el resultado final. Esta fase es la más importante, ya que las decisiones que se tomen aquí, serán el resultado final de la reforma.

En Proyecta Lara te asesoramos en todo, facilitándote lo máximo posible este proceso. Simplemente teniendo en cuenta los gustos y necesidades del cliente, diseñaremos el baño moderno perfecto para tu hogar. Además, gracias a nuestros programas 3D, podremos realizar diferentes propuestas de reforma, así tendrás opciones suficientes antes de tomar una decisión.

Como podemos ver en las imágenes a continuación, el baño presentaba una estética antigua, con un diseño que no encajaba con el resto del hogar. Además, debido a las paredes negras, la estancia se veía oscura y triste, nada acogedora. Por ello, procedimos a quitar los revestimientos de paredes y techos, además de todos los muebles de baño, para conseguir ese cambio radical que nuestros clientes estaban buscando.

Fase final de reforma de baño moderno

En este proyecto se reformaron tres baños, cada uno con unas características diferentes, pero armonizando su estilo. Para ello, se añadieron diversos elementos característicos, para conseguir un baño moderno y funcional. Es el caso de la inclusión de una hornacina decorativa en el interior de la ducha.

Las hornacinas son tendencia en decoración de interiores este año 2023, y es que las vemos en salones, dormitorios, armarios y baños. Además, las hornacinas son un gran aliado para proteger, exponer y ordenar objetos o elementos decorativos, y ofrecen un extra de almacenamiento, sin tener que incurrir en los armarios tradicionales. También contribuyen a crear una perspectiva visual diferente en una estancia.

Una buena forma de integrar esta tendencia en el baño, es en la ducha. Revistiéndola del mismo material que el resto de la ducha, hace que la hornacina quede completamente integrada en la zona, dotándola un estilo moderno y actual.

Ten en cuenta que no siempre se va a poder incluir una hornacina. Lo primero que hay que hacer es examinar la pared en cuestión, y averiguar si hay nichos ocultos, o elementos estructurales que no lo permitan.

Otro elemento a destacar es la iluminación de ambiente en foseado de falso techo. Un techo foseado es una solución arquitectónica, que consiste en crear un falso techo a dos niveles, en el cual poder esconder un sistema de iluminación. La iluminación que se aplicara en este techo foseado es una iluminación indirecta, donde la fuente de luz queda oculta, y la luz se reparte por toda la habitación, reflejándose en el techo, el suelo o la pared. De esta forma, eliminas brillos y sombras incómodas.

Esta iluminación indirecta también se ha utilizado en el espejo, para favorecer la iluminación, y que sea más suave y atractiva.

En cuanto a las griferías utilizadas, son griferías Imex, en acabado cromado, con tratamiento antical. En la ducha, se ha añadido la grifería con un diseño empotrado. Este, se caracteriza porque no sale a la superficie, si no que se encuentra directamente incrustada a la pared y al techo. Únicamente vemos los caños y los mandos. Este diseño proporciona un estilo minimalista, creando un baño moderno y eliminando elementos prescindibles.

No obstante, la grifería empotrada no solo se utiliza para crear baños modernos, si no que existen alternativas para todo tipo de cuartos de baño. Si buscas otro estilo, pero quieres grifería empotrada, no te preocupes, encontrarás el que buscas con nosotros.

Entre sus ventajas destacan la facilidad de limpieza, en comparación con otros sistemas de grifería, y la maximización del espacio.

Para el revestimiento de las paredes y el pavimento se ha utilizado el material Cifre Overkand 60×120. El Overland es una cerámica que imita a la piedra natural.

La capacidad de adaptación de a cualquier decoración y material, hace que sea perfecta para casi cualquier proyecto. Además, estas laminas cerámicas están disponibles en varios formatos, con diversas prestaciones, por lo que podremos adaptarlo a tu proyecto sin problema. Para el suelo, se ha empleado un cerámico imitación parquet, que combina a la perfección con los mueble de baño escogido, además del divisor de estancias que se ha añadido para dar intimidad a la zona del lavabo.

reforma baño antes y después

Comparte:

Comparte:

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Email
Más noticias de Proyecta Lara

También te puede interesar...