El antes y el después de las reformas de Proyecta Lara

La mayor satisfacción de nuestro equipo de Proyecta Lara es ver los proyectos finalizados, y conseguir que nuestros clientes tengan el espacio con el que siempre habían soñado. Nuestros profesionales logran este objetivo a través de plasmar los gustos, la personalidad y las necesidades de los clientes en los diseños. Cumplir las expectativas de nuestros clientes es nuestra prioridad número uno.

Estudiar y planificar el espacio previo, es un paso primordial para conseguir este resultado que buscamos. Es por ello que nos gusta documentar todo el proceso de la reforma, para ayudar a nuestros futuros clientes a ver como ha cambiado el espacio realmente desde antes incluso de que el proyecto de comienzo. Hoy os enseñamos algunos de estos proyectos que hemos realizado, aunque es importante tener en cuenta que los detalles de una reforma integral pueden variar según las necesidades y preferencias individuales, así como el presupuesto disponible. Estos ejemplos son solo una descripción general y puede adaptarse según las circunstancias específicas.

Tanto si eres un amante de las reformas, como si estás pensando en realizar una y necesitas inspiración, este blog es para ti. Transformar cocinas antiguas en cocinas modernas y funcionales, baños estropeados en lugares donde te sientes a gusto, espacios pasados de moda en estancias a la última en diseño de interiores. Todo ello vas a encontrar si eliges a Proyecta Lara para acompañarte en tu proceso de reforma integral. ¡Descubre algunos de nuestros trabajos!

Reformas antes y después

Reforma integral en Valencia

Para llevar a cabo esta reforma, realizamos un estudio de diseño para optimizar el espacio y mejorar la funcionalidad en cada estancia, respetando las paredes y siguiendo la línea de distribución de la casa original. El objetivo era conseguir una vivienda de estilo moderno, con un diseño de interiores a la última en tendencias.

Los muebles de cocina se reemplazan por otros nuevos, con un diseño actual y siempre buscando el máximo aprovechamiento del espacio. Se eligieron materiales duraderos y fáciles de limpiar y se instalaron nuevos electrodomésticos eficientes y de alta calidad, como una estufa de inducción, un horno empotrado, un lavaplatos y una nevera de última generación. Se añaden detalles decorativos y prácticos, como una campana extractora de diseño, encimeras de granito o cuarzo, y un backsplash llamativo.

En cuanto al piso, se renueva completamente el revestimiento de los suelos, diferenciando entre la cocina, con azulejos modernos y el resto del hogar con suelo de parquet.

Reforma de baño y cocina

En este antes y después de cocina y baño que os mostramos a continuación , también podemos observar un cambio radical en la estética general de las estancias.

Previamente, la cocina tenía una distribución antigua y poco funcional, con los electrodomésticos están desgastados y obsoletos, así como los muebles de cocina viejos con cajones que no funcionan correctamente. El revestimiento de las paredes era anticuado y muestra signos de deterioro al igual que las baldosas del suelo.

Una vez reformada la cocina, vemos que el espacio ha ganado en funcionalidad, ganando en espacio de almacenamiento, y en espacio para poder cocinar a gusto. La distribución mejorada permite un flujo de trabajo eficiente y un mejor uso del espacio disponible. Los electrodomésticos nuevos y eficientes brindan comodidad y ahorro de energía.

En cuanto al baño, contaba con poca luz y el estilo estaba bastante pasado de moda, y era poco funcional. Además la ducha y los muebles del lavabo ya estaban en mal estado.

Reforma exteriores y jardín de un chalet

En el caso de esta reforma, se ha centrado en la fachada y los exteriores de un chalet en Valencia.

Como podemos ver en las imágenes del antes, la fachada de la casa se veía desgastada y poco atractiva, con el suelo de terrazo naranja típico de las construcciones del de los años 70. La pintura estaba descascarada y descolorida, y había manchas de suciedad visibles. La entrada principal también carecía de estilo y no tenía elementos que llamaran la atención.

Con la reforma efectuada por Proyecta Lara, la fachada de la casa ha experimentado una transformación notable. Se ha aplicado una nueva capa de pintura con colores que complementan el estilo arquitectónico de la casa y que se ajustan a la estética deseada. También se ha eliminado el suelo de terrazo, sustituyéndolo por un suelo cerámico mucho más resistente y moderno.

En la entrada principal se ha renovado también el pasillo central con el mismo suelo del resto del exterior de la casa.

Reforma de cocina

Por último, os traemos una reforma de cocina en la que le hemos dado una vuelta de 180 º, pues se ha cambiado toda la disposición de la cocina, y no parece ni siquiera la misma habitación. Si no te lo crees, descúbrelo por ti mismo:

Los armarios de la cocina eran antiguos y estaban muy degastados, con puertas descoloridas y desconchones en la pintura. El suelo era de linóleo y estaba muy desgastado, con manchas difíciles de quitar. Además, el espacio de almacenamiento era poco funcional, y la estancia estaba muy desaprovechada.

Después de la reforma, los armarios de almacenaje se han planteado para que molesten visualmente lo menos posible. Para la pared y encimera se empleó un Mármol blanco con veta de Xtone, que complementaba a la perfección el resto de materiales utilizados y es es extraordinariamente resistente al rayado.

La estancia contaba con mucho espacio por lo que se ha incluido una isla, con la vitrocerámica y la campana incluidas en esta. Lo que ha aportado incluir una isla en la cocina, es funcionalidad. Mayor capacidad de almacenaje, y estar a la última en tendencias de cocinas.

Si quieres conocer en profundidad esta reforma de cocina con isla, tenemos un post donde hablamos de los materiales empleados en esta cocina, y explicamos a fondo como la realizamos y cual fue la idea que planteamos.

Comparte:

Comparte:

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Email
Más noticias de Proyecta Lara

También te puede interesar...