¿Qué es una reforma integral?

Como el propio nombre indica, una reforma integral es una remodelación total e integra de una vivienda, no solo de carpintería y acabados, si no de instalaciones eléctricas, agua, gas, etc. Este tipo de reformas también suelen incluir redistribuciones en las estancias de la vivienda, lo que implica demolición de paredes y construcción de nuevas.

De todas formas, también podemos hablar de reforma integral de ciertas estancias del hogar, como reforma integral del baño, reforma integral de la cocina, de las habitaciones, etc. Aunque si optamos por reformar solo ciertas estancias del hogar tendremos que tener cuidado, puesto que habrá que tener en cuenta que la nueva estancia reformada vaya acorde con el resto de las estancias en cuanto a acabados y estilo.

¿Qué tener en cuenta a la hora de realizar una reforma integral?

Una reforma integral es un proyecto muy delicado, al que hay que dedicarle el tiempo necesario para que nuestra idea se haga realidad exactamente como la habíamos imaginado.

Para planificar una reforma integral hay que tener en cuenta una serie de factores, principalmente debemos tener en cuenta que si vamos a llevar a cabo una reforma de nuestra vivienda habitual debemos pensar donde vamos a vivir mientras se lleve a cabo dicha reforma. También debemos de tener en cuenta si queremos cambiar instalaciones de calefacción, agua, gas, etc.

Lo primero que hay que tener en cuenta es si vamos a hacer trabajo de fontanería o de instalaciones eléctricas. Si las casas son muy antiguas, se recomienda cambiar cableados, desagües y tuberías, para evitar problemas futuros. También debemos pensar en como queremos distribuir nuestra vivienda. Este es uno de los puntos por lo que generalmente nos planteamos empezar una reforma. No solo hay que pensar en como nos gustaría tener distribuida la casa, si no que debemos localizar las necesidades que tenemos, y hacer la distribución acorde a ellas. Además, también tenemos que pensar en los materiales y acabados que queremos que tenga nuestro hogar.

Así, desde Proyecta Lara haremos este primer estudio contigo, asesorándote en todo y trabajando juntos en las decisiones de distribución y materiales. Un estudio previo es esencial para que salga todo como queremos.

¿Cuánto cuesta una reforma integral?

Desde luego, esta es una de las primeras preguntas que nos planteamos al comenzar a pensar en reformar nuestro hogar ¿Cuánto dinero me va a costar? Lo cierto es que no hay una respuesta definitiva, pues todo va a depender de el grado de reforma que vayamos a realizar. Si vamos a hacer redistribución, los materiales que se van a emplear, si hay que tocar instalaciones eléctricas, levantar suelos, paredes, remodelar ventanas… Como ves influyen muchos factores que van a modificar el precio final de la reforma.

Si quieres saber cuanto costaría la tuya, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Proyecta Lara hacemos reformas integrales, parciales o lo que sea que necesites, no nos ponemos límite, ¿por qué ponértelo a ti mismo?

¿Qué incluye una reforma integral?

Como ya hemos comentado, una reforma integral incluye todo, desde la instalación eléctrica, hasta los últimos detalles en la grifería. En Proyecta Lara nos ocupamos desde los primeros pasos de la reforma, hasta los últimos, para que no te tengas que preocupar por nada. Trabajamos con un gran equipo de profesionales de cada rama necesaria para hacer realidad tus proyectos.

¿Cuánto tiempo se tarda en a ver una reforma integral?

A todos nos gustaría leer que las reformas duran una fecha exacta e invariable, pero la realidad es que entran muchos factores a tener en cuenta a la hora de saber el tiempo que va a tardar nuestra reforma integral:

  • El estado de la vivienda es muy importante, ya que no va a ser la misma duración si hay que tirar paredes, como si se puede conservar la estructura original. Si queremos reestructurar toda la vivienda, no será el mismo tiempo que si mantenemos el mismo plano.
  • La ubicación de la vivienda también va a ser clave en cuanto a la facilidad a la hora de permisos, trabajar los materiales, molestias a vecinos, etc.
  • También vamos a depender del tiempo de suministro de los materiales, que va a depender de qué tipo de materiales se traten, las fechas en las que estemos, el volumen de pedidos que tengan los fabricantes, etc.
  • Imprevistos que puedan surgir durante el proceso de la reforma. Puede pasar que mientras se está realizando la reforma, surja alguna intervención que no estaba prevista previamente. Normalmente esto suele ocurrir en trabajos relacionados con la fontanería, electricidad o saneamiento.

Esperemos que con esta información te haya quedado un poco más claro que significa una reforma integral. Desde luego, entran más factores a tener en cuenta, pero puedes estar tranquilo, puesto que desde Proyecta Lara vamos a realizar tu proyecto para que no tengas que preocuparte por nada.

Comparte:

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email
Más noticias de Proyecta Lara

También te puede interesar...