¿Cuánto dura una reforma?

La decisión ya está prácticamente tomada, vas a llevar a cabo una reforma en tu casa, pero te surge una duda, ¿Cuánto dura una reforma? Con la idea que llevo en mente ¿durará mi reforma igual que las de mis amigos? En este post vamos a aclarar algunos conceptos con respecto a la duración que va a tener una reforma.

Factores influyentes a la hora de saber cuanto dura una reforma

Lo que está claro es que no todos los tipos de reforma van a durar lo mismo, existen varios factores a tener en cuenta a la hora de calcular cuanto dura una reforma.

Lo primero y más importante es los espacios que quieres reformar en tu hogar. No es lo mismo si queremos realizar una reforma integral de un piso entero, que únicamente ciertas estancias de la casa, como el cuarto de baño o la cocina. Lógicamente, al tener más superficie que remodelar, la duración de la reforma será mayor. También hay que tener en cuenta el tamaño de nuestro hogar, si es un piso de 90-100 metros cuadrados o un chalet entero.

Además, independientemente de las estancias que se vayan a remodelar, tenemos que pensar en qué queremos remodelar para saber cuanto dura una reforma, si vamos a tocar las paredes, puertas, pavimentos o en cambio solo es pintar el piso, cambiar el mobiliario y hacer algún pequeño re modelaje de la estructura de la estancia. Ah, y desde luego si hay que cambiar el cableado eléctrico o las tuberías, será más tiempo a tener en cuenta para saber cuanto dura una reforma.

Cuanto dura una reforma

Inconvenientes que afectan la duración de una reforma

Aparte de los factores que acabamos de comentar, existen otros inconvenientes que pueden surgir cuando comenzamos una reforma.

Como seguro que habrás imaginado, la solicitud de licencias es lo que más problemas nos puede traer, al ser algo externo a nosotros que depende del personal administrativo. Por tanto, el tiempo que tarden estos tramites es algo fuera de nuestro control, y dependerá de que permisos necesitemos. Habrá que tener en cuenta este tiempo para saber cuanto dura una reforma.

Los materiales que vamos a querer utilizar en nuestro hogar también son un factor bastante influyente a la hora de saber cuanto dura una reforma. Si los materiales que hemos elegido son costosos de conseguir, se va a retrasar la reforma. Hay que tener en cuenta estos materiales y pedirlos con tiempo, para que lleguen en el momento que queremos.

Estos materiales suelen ser materiales menos estandarizados, de gamas más altas que no se suelen tener stock y son más difíciles de conseguir. Si vienen desde lejos también hay que contar con el tiempo de transporte y el periodo en el que nos encontremos, pues si hay vacaciones de por medio los plazos de entrega se verán incrementados.

Duración de una reforma

Duración de una reforma

Visto esto, os vamos a dejar un resumen sobre cuanto dura una reforma aproximadamente. Siempre teniendo en cuenta que cada caso es muy particular, por lo que no siempre se van a cumplir estos tiempos. Para saberlo de forma más exacta, puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

  • Duración de una Reforma integral: Una reforma integral tardaría de unos 4 a 6 meses aproximadamente, para un piso de un tamaño medio dependiendo de lo que se va a realizar en esa reforma, si se van a tocar elementos estructurales, instalaciones, o en cambio solo se quiere cambiar paredes, suelos, etc.
  • Duración de una Reforma de Cocina: Si sólo vas a cambiar mobiliario, sin actualizar las instalaciones, la obra puede durar unos 10 días. Si hay que renovar las instalaciones la duración será de 1 a 2 meses.
  • Duración de una Reforma un baño: La duración de la reforma de un baño, sin tocar instalaciones, suele durar entre una semana y 10 días. Si tocamos instalaciones, puede durar unas 2 semanas.

Planificamos tu reforma

Por todos estos inconvenientes que hemos visto antes, lo importante es planificar muy bien la reforma, para obtener el resultado que estabamos esperando. Hay que tomarselo con calma para decidir acabados, materiales, colores, muebles o distribuciones y saber que con esas decisiones vamos a acabar lo más satisfechos que podamos estar.

Una reforma, sobre todo si es una reforma integral, es un gran paso a dar por eso hay que tener en cuenta hasta el último detalle. Para ello no os tenéis que preocupar por nada, pues desde Proyecta Lara os vamos a ayudar a conseguir la reforma que tenéis en mente, y ya nos preocuparemos nosotros de todos los tramites. ¡Ponte en contacto con nosotros y comienza a hacer realidad tus ideas!

Comparte:

Comparte:

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Email
Más noticias de Proyecta Lara

También te puede interesar...