Reforma tu terraza en Valencia

Quedan apenas dos meses para que comience el verano, aunque todos sabemos que, en Valencia, las temperaturas veraniegas están apunto de comenzar. Por ello, es ahora cuando tienes que dar el paso y realizar esa reforma de tu terraza o jardín que tanto llevas pensando ¿Qué mejor manera de darle la bienvenida al buen tiempo, que estrenando terraza?

Desde Proyecta Lara, os traemos algunas ideas y consejos a la hora de realizar una reforma de los espacios exteriores de tu hogar. Si estás interesado y quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, o solicitar una cita y venir a nuestra tienda, ubicada en el polígono industrial L’Andana, en Paterna.

El paso previo a realizar una reforma de terraza en Valencia, será la limpieza. Después de todos los meses en los que apenas habremos utilizado esta zona de nuestro hogar, necesitará una limpieza a fondo; hojas, suciedad, polvo, etc. Además, quizá ya no nos guste la decoración que pusimos el año anterior, o ya sea hora de renovar el mobiliario por el deterioro. Todo esto será necesario realizarlo antes de comenzar con la reforma para tener apunto el espacio y no retrasar el proceso.

Cuando ya hemos realizado este paso, el cual podemos hacer nosotros mismos, será el momento donde entramos nosotros, Proyecta Lara. Habrá que hacer diversas elecciones a la hora reforma una terraza en Valencia como los materiales del suelo, las paredes, la pintura, distribución, etc.

Reformar el suelo de tu terraza

El suelo es muy importante en una terraza. Al contrario que en un suelo de interior, en este caso lo que prima es la resistencia del material por encima de lo estético, aunque existe diversos materiales con acabados perfectos para terrazas al aire libre.

Reforma de terraza en Valencia

Una terraza renovada no sería lo mismo si no tenemos un suelo moderno que complemente con el resto de nuestro hogar. Esta zona no va a ser lo mismo con un suelo antiguo, por eso necesitamos conseguir el suelo de calidad que nos guste y vaya con el estilo que tenemos en mente. Una de las opciones que más se utilizan son los suelos de barro cocido, tarimas de madera o baldosas. Este tipo de suelos se asocian de inmediato con calidez e intimidad y, además, no requieren un especial mantenimiento.

Los suelos de porcelánico también aportan grandes ventajas para el pavimento de las terrazas. El porcelánico, además de contar con una gran variedad de acabados, poseen una porosidad prácticamente nula, que le hace resistente a las temperaturas extremas y choques térmicos ¡y es antimanchas!

Uno de los recursos que también se suelen emplear es incluir zonas de césped artificial, para darle un toque de vitalidad y naturaleza a tu terraza.

Reforma las paredes de tu terraza

Para escoger los materiales con los que reformar las paredes de nuestra terraza, hay que tener en cuenta todos los que podemos utilizar dependiendo de las condiciones meteorológicas a las que se expone la misma. Además habrá que tener claro el estilo que queremos mantener en nuestra terraza, por ejemplo, si optamos por un estilo industrial, el ladrillo visto es una muy buena opción, pues además complementar este estilo, es totalmente resistente a las inclemencias del tiempo.

La piedra será tu elección si buscas un ambiente más rústico, o la madera sintética, la cual es muy habitual encontrarla en las tarimas de los suelos o los techos de porches, pues complementa a la perfección con otro tiempo de materiales como la piedra o la cerámica. Si queremos algo más tradicional, podemos decantarnos por los azulejos, comunes en los patios andaluces, se superponen tanto sobre suelos como sobre paredes.

Reforma de terraza en Valencia
Paredes de piedra con suelo de cemento

En el caso de que solo quieras pintar las paredes, la mejor opción es optar por colores veraniegos y/o luminosos, como el turquesa, verde o azul, o colores que evoquen tranquilidad, como el beige. Aunque sin duda, el ganador indiscutible en paredes de terraza es el blanco, debido a la luz que aporta al espacio, reflejando la misma y creando un ambiente totalmente cálido.

Otros factores a tener en cuenta en tu reforma de terraza en Valencia

  • Cerramientos: En Proyecta Lara también realizamos cerramientos de terrazas en Valencia. Este recurso nos permitirá disfrutar de este espacio todo el año. Normalmente lo hacemos para integrar la terraza en la vivienda, insonorizar este espacio o climatizar la terraza. Los materiales más utilizados para ello es el cristal, con el objetivo de no perder esa sensación apertura.
  • Mobiliario: Desde luego, el elemento que va a unir toda la reforma serán los muebles. Para ello puedes visitar la página web de Muebles Lara, en su sección de muebles de terraza. Si nuestro espacio es más reducido, alguna opción plegable se puede adaptar a nuestras necesidades. El truco está en crear un espacio agradable y que sea cómodo para disfrutar de nuestro balcón o terraza. Tengamos el espacio que tengamos. Con ingenio conseguiremos maravillas.

Desde Proyecta Lara te ofrecemos un asesoramiento personalizado para realizar tu reforma de terraza en Valencia. No te preocupes si no tienes claro que quieres hacer, nosotros te guiaremos y te aportaremos todas las ideas e información que necesites ¡ven a Proyecta Lara y consigue la terraza de tus sueños!

Comparte:

Comparte:

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Email
Más noticias de Proyecta Lara

También te puede interesar...